Viernes, 06 de junio de 2008



John Smith Okada, un estudiante de meteorología de la Universidad de Berkeley de origen mestizo (mitad norteamericano y mitad japonés), es alistado por el Ejército de los Estados Unidos para servir de meteorólogo en el frente del Pacífico. Su padre, John Smith I, un reputado filólogo norteamericano se opone a la intervención de su hijo en el conflicto; su madre, Susumo Okada, reside en Japón desde que se separó de su padre. Hasta el momento sus únicas aspiraciones habían sido convertirse en profesor universitario y casarse con Ana, una amiga de origen mexicano. El joven a sus veintitrés años es uno de los meteorólogos más prometedores y preparados del país.

 

La guerra ha terminado en Europa, pero en Asia el Japón se resiste a rendirse sin condiciones. Las duras batallas de Okinawa e Iwo Jima hacen prever una guerra larga y cruenta, pero un plan secreto puede acabar con la resistencia nipona. Si los japoneses no se rinden sin condiciones tras el ultimátum de Potsdam los norteamericanos utilizarán el arma más mortífera de la historia. El joven meteorólogo será el encargado de elegir el lugar exacto dónde lanzar la bomba, pero cuando descubre las terribles consecuencias de su decisión intentará frenar el proyecto, aunque eso suponga traicionar a su país.


Un thriller, a medio camino entre la novela histórica tradicional y la novela realista; una alegoría sobre el hombre y su poder para cambiar la cosas. Sol Rojo sobre Horoshima narra la lenta marcha desde una vida cómoda y una carrera prometedora hasta las fronteras de la propia conciencia.


Tags: Hiroshima, Guerra Mundial, Potsdam

Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 19 de junio de 2008 | 18:06
Un argumento muy interesante